Desde Movimientos y Asociaciones laicales

El sábado día 12 de febrero nos reunimos en el seminario de Corbán, convocados por la Delegación de Apostolado Seglar, representantes de distintos movimientos y asociaciones laicales de nuestra diócesis. Entre otros cometidos, nos habíamos propuesto hacer una verdadera experiencia sinodal, trabajando uno de las temas o bloques temáticos propuestos por la Comisión del Sínodo sobre Sinodalidad. El tema elegido fue el TEMA 7 «Dialogar en la Iglesia y en la sociedad», puesto que considerábamos que era el tema que más se ajustaba a nuestra realidad particular.
Surgieron muchos comentarios, reflexiones y propuestas interesantes a realizar y vivir juntos (charlas del laico católico en la vida pública, visitar Proyecto hombre, participar o promover la jornada para las vocaciones con aire fresco y buena difusión, encuentro y difusión «publicitaria» a los laicos que participen de la Semana de Formación en septiembre, de los distintos movimientos y asociaciones laicales, el enriquecimiento con nuestros diferentes carismas… «Comunión y unidad en la diversidad»). Pero lo más gratificante para todos, fue el sentimiento de ser una Iglesia muy rica en carismas y espiritualidades diversas, que camina junta y tiene ganas de hacerlo con alegría y generosidad.