Desde la Delegación diocesana para la Discapacidad…

El pasado sábado 12 de marzo la Delegación Diocesana para la Discapacidad convocó una reunión de personas con discapacidad para aportar a la fase diocesana del sínodo. Tuvo lugar en el salón parroquial de Santa María de los Angeles. Participan en la reunión 30 personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual y física y algunos acompañantes, entre los que se encontraban Hospitalarios de Lourdes. Después de la bienvenida, la oración al Espíritu Santo y un canto, se trabajan varias preguntas de los temas propuestos. Para articular mejor el diálogo, las preguntas se desgranan en nociones más concretas, que se han preparado con lenguaje asequible para las personas con discapacidad intelectual. La experiencia ha sido valorada por todos como muy positiva. Se ha propiciado la escucha de unos a otros enriqueciéndonos mutuamente. Todas las personas han coincidido en la necesidad de repetir estos encuentros.