Desde la Unidad Pastoral de Arce, Oruña y Barcenilla…

… también está participando de esta oportunidad que nos brinda el Papa Francisco de ser una Iglesia Sinodal; en Comunión, participando y permanente estado de misión. Para facilitar a los feligreses su participación, y dado que la afluencia se estimaba numerosa para hacer un solo grupo, decidimos dar la opción de reunirnos dos días distintos durante dos semanas, tratando en la misma semana el mismo tema. El grupo de los martes es más numeroso y el de los viernes algo más pequeño. Inicialmente, hemos escogido reflexionar sobre la PREGUNTA FUNDAMENTAL y sobre el bloque temático 9 AUTORIDAD Y PARTICIPACIÓN, considerando ambos muy interesantes y que podrían abrirnos los ojos y removernos por dentro para ponernos en acción, y aunque con humildad y sencillez, transformar y convertir nuestra comunidad parroquial.
La experiencia ha sido muy enriquecedora, los participantes están muy satisfechos y se han quedado con ganas de «más». Algunos han hecho ya, su ofrecimiento personal a colaborar más activamente con la parroquia y su actividad pastoral.