Desde la Parroquia de Peñacastillo…

El grupo de la zona de Peñacastillo nos hemos reunido por primera vez. En un primer momento hemos estado reflexionando sobre la sinodalidad y sobre la gran oportunidad que nos ofrece la Iglesia para poder escuchar, dialogar y participar. Nos hemos conformado como grupo y hemos visto las posibilidades que tenemos en nuestro entorno.

En un segundo momento nos hemos propuesto planificar las líneas de acción del equipo para el próximo mes. Hemos identificado los grupos de nuestro entorno con los que podemos trabajar el sínodo. Hemos intentado abrir al máximo el abanico y plantearnos llegar a niños, jóvenes, adultos y personas más alejadas de la Iglesia.
También hemos estado repasando las herramientas que vamos a utilizar con los diferentes grupos. Consideramos que tan importante como lo que vamos a hacer es el cómo.
Estamos convencidos de que estos encuentros en sí mismos ya son sinodalidad. Después de más de una hora de reunión, nos hemos emplazado para continuar perfilando el plan de acción la próxima semana.

Marcos Febles