Desde el Hospital Santa Clotilde nos cuenta su experiencia

Buenos días.
Ayer nos hemos reunido el Equipo SAER (Servicio de Atención Espiritual y Religiosa) del Hospital Santa Clotilde.
Hemos invitado también a participar a otros compañeros de trabajo que no son del Equipo (SAER) pero tienen esa buena voluntad de participar.
No han estado dos integrantes del Equipo, al ser asistenciales estaban librando.
La experiencia muy positiva. Hemos explicado qué es el Sínodo, la Sinodalidad y qué nos pide para caminar juntos como iglesia.
Hemos repartido el material para ir pensando y escribiendo respecto a LA PREGUNTA FUNDAMENTAL.
El próximo jueves 13 nos volveremos a reunir para compartir las experiencias personales y sacar conclusiones que os haremos llegar en el momento indicado.
Finalmente, hemos elegido también el núcleo temático a trabajar. Es el número 8: CON OTRAS CONFESIONES CRISTIANAS. Al ser un Hospital confesional creemos que nuestra forma de ser iglesia es respetando la confesión religiosa de cada paciente y su familia. Esto implica acompañar desde el respeto a sus creencias y valores, facilitando la presencia de su Líder espiritual si el paciente o la familia lo solicita. Por tanto, nos hace falta una red de contacto con los Líderes de otras confesiones en Cantabria para que si es el caso, llamarles para atender dichas necesidades.